Las denominadas “placas de descanso” tienen la función de proteger a los dientes, conservándolos y resguardándolos de posibles daños.

En nuestros consultorios te ofrecemos aquella que mejor se adapte a cada necesidad:


Placas protectoras

Las placas protectoras de deporte o protectores bucales, son dispositivos que se usan sobre los dientes para protegerlos de golpes durante la realización de diversas disciplinas deportivas, especialmente de aquellas que implican caídas o contacto corporal, como fútbol, básquet, hockey, patinaje, boxeo, etc.

Estas placas están diseñadas para protegerte contra las fracturas dentales, cortes en los labios o cualquier otro daño en la boca.


Placas de contención post ortodoncia

Las llamadas placas de contención o retenedor de ortodoncia, son una parte fundamental en el tratamiento de ortodoncia. Se utilizan para evitar que los dientes se muevan una vez que se retiran los brackets. Pueden ser removibles o fijas.


Miorelajantes para tratamiento de bruxismo

Las placas de descanso o placas para bruxismo consisten en un dispositivo confeccionado en acrílico termomoldeable, que se coloca -por lo general- en el arco dental superior.

La placa se interpone entre los dientes superiores e inferiores, para oponerse a las fuerzas de palanca generadas durante el bruxismo (apretar y rechinar los dientes), evitando los desgastes dentarios y dolores articulares de la mandíbula.

Leave a Comment