Las prótesis dentales son elementos artificiales destinados a restaurar la anatomía de una o varias piezas dentarias. Sirven también para regenerar la relación entre los maxilares y reponer los dientes faltantes.

Tipos de prótesis:

Coronas de porcelana

Las coronas de porcelana son las más utilizadas actualmente, porque se asemejan mucho a los dientes naturales y porque tienen una duración de muchos años.

Coronas sobre implantes

Los dientes naturales tienen dos partes: la corona (la parte visible) y la raíz (la parte oculta). Cuando un diente se pierde, es necesario rehabilitar ambas partes: se coloca un implante dental, que es el “tornillo” de titanio o zirconio que ocupa el lugar de la raíz y una prótesis que cumple con las funciones de la corona natural (con una estética lo más similar posible a la de los demás dientes).

Híbridas sobre implantes (fija)

Las prótesis híbridas se fabrican en acrílico y se colocan de manera fija en la boca, a través de los implantes dentales. Es una muy buena opción para colocar nuevas piezas dentales fijas.

Sobredentaduras

La sobredentadura es un tipo de prótesis removible que se encuentra apoyada sobre los implantes dentales y a la mucosa oral. Ofrece un muy buen apoyo, retención y estabilidad.

Puentes

Los puentes dentales fijos son un tipo de prótesis dental que se apoya sobre los dientes sanos que el paciente aún tiene en su boca.