El concepto de estética en Odontología se viene aplicando desde hace varias décadas, abarcando procedimientos exclusivamente dento-maxilares. Sin embargo, en los últimos tiempos, los pacientes solicitan -además de salud dental- tratamientos de rejuvenecimiento y realce de la belleza en el área que acompaña a la sonrisa, es decir, en todo el rostro.
Así surge la Armonización o Estética Orofacial, ejercida por Odontólogos que cuentan con una formación de excelencia y con los más altos estándares en los tratamientos estéticos.
Esta especialidad lleva a cabo procedimientos mínimamente invasivos, con resultados discretos. Teniendo en cuenta el funcionamiento de la dermis, utiliza diversos tratamientos para combatir de manera efectiva su envejecimiento (en algunos casos, desde la capa más profunda, que tiene origen en el músculo).

¿Se puede tratar el bruxismo con botox? ¿Es posible mejorar la apariencia de la piel aplicando ácido hialurónico? ¿El rostro puede lucir más fino y alargado con una simple intervención quirúrgica? La respuesta a todas estas consultas se encuentra en la Estética Orofacial, que ofrece resultados confiables y duraderos, con las últimas técnicas en rejuvenecimiento facial.

Prácticas frecuentes para la Armonización Facial y Dental

El tratamiento con ácido hialurónico es una práctica común de estética profesional en todo el mundo. Es un procedimiento ambulatorio, que se realiza en el consultorio y (salvo excepciones) no necesita anestesia. El ácido hialurónico es un componente natural del cuerpo humano, que tiene como función retener la hidratación de la piel, suavizando líneas de la expresión, rellenando estructuras faciales y armonizando el rostro con resultados naturales.
El botox es el procedimiento más conocido de rejuvenecimiento facial. Consiste en
la aplicación de un compuesto conocido como Toxina Botulínica, que tiene como
función la relajación muscular. De este modo, se logra eliminar las líneas de
expresión causadas por la contracción muscular.
Además de su uso estético, la aplicación de la toxina botulínica en los músculos masticadores se ha convertido en una excelente herramienta para combatir el bruxismo, aliviando los dolores de cabeza y cuello que origina el rechinamiento dental al dormir.
La Bichectomía es una propuesta innovadora en los tratamientos faciales, que permite tener un rostro más perfilado y con menos volumen. El procedimiento consiste en la eliminación de la grasa acumulada en las llamadas Bolsas de Bichat (en el interior de las mejillas), mediante una cirugía mínimamente invasiva. Se realiza en menos de una hora y con anestesia local, resultando ideal para aquellas personas que desean un rostro más armonioso y delgado sin cicatrices visibles.