Estética orofacial: la nueva tendencia que llegó para quedarse

El concepto de estética dentro del mundo de la Odontología se viene aplicando desde hace varias décadas, abarcando diversos procedimientos dento-maxilares. Sin embargo, en los últimos tiempos, las personas empezaron a solicitar -además de salud dental- tratamientos de rejuvenecimiento y realce de la belleza en el área que acompaña a la sonrisa, es decir, en todo el rostro.

Así surge la Armonización o Estética Orofacial, ejercida por Odontólogos que cuentan con una formación de excelencia y con los más altos estándares en los tratamientos estéticos.

En diálogo con el Dr. Cristian D’Agata (Odontólogo argentino especialista en Cirugía y Traumatología Bucomáxilofacial, y en Estética Orofacial), nos explica que “esta especialidad lleva a cabo procedimientos mínimamente invasivos, con resultados discretos. Teniendo en cuenta el funcionamiento de la dermis, se utilizan diversos tratamientos para combatir de manera efectiva su envejecimiento”.

Al momento de definir a la Estética Orofacial, el Dr. D’Agata dice que “es el conjunto de maniobras odontológicas, como las carillas de porcelana o los diferentes tratamientos de ortodoncia, que permiten obtener una adecuada forma, tamaño, posición y color de las piezas dentarias. Y eso, en combinación con otros tratamientos -como el uso del ácido hialurónico o de la toxina botulínica- permite lograr una estética más allá de las piezas dentarias. Una estética y armonía de todo el rostro”.

Leave a Comment